Optometrista

El optometrista es un profesional encargado del cuidado de la salud visual en atención primaria. El optómetra está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud visual y la valoración funcional de los componentes acomodativos, refractivos, sensoriales, perceptuales, estructurales y motores del sistema visual. Está capacitado para diagnosticar, prescribir, compensar y tratar todas aquellas anomalías refractivas, binoculares, motoras y sensoriales del paciente. Igualmente puede detectar condiciones patológicas o sistémicas en los ojos y derivar al paciente al profesional más apropiado, generalmente un oftalmólogo, en aquellas enfermedades que afecten al sistema visual.

El Optómetra

El optómetra es el especialista en proporcionar lentes, gafas y anteojos para compensar la refracción del sujeto, Terapia Visual para ambliopía (disminución de la agudeza visual aun con la mejor corrección óptica), tratamiento del estrabismo, supresión de la imagen, diplopía (visión doble), etc. Al igual que puede prescribir lentes adaptados a sus anteojos para las ayudas de baja visión (visión inferior a la normal) que ningún procedimiento quirúrgico podría remediar. Es el especialista en adaptación de todo tipo de lentes de contacto blandos o duros, como los lentes de contacto especiales para el tratamiento del queratocono, lentes de geometrías inversas para deformaciones corneales u ortoqueratología.

La Oftalmología

La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal, párpados y sus tratamientos. Como disciplina, también es aplicada en veterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales vertebrados y los humanos están relacionadas principalmente con la anatomía, no con los procesos patológicos. Esta especialidad ha tenido un gran impulso en las últimas décadas debido a la importancia atribuida al órgano de la visión y al espectacular avance tecnológico. Para tratar enfermedades del globo ocular hay que tener formación médica especializada. Las enfermedades más frecuentes suelen ser conjuntivitis, queratitis, problemas de saco lagrimal, estrabismos, retina, glaucoma y tumores.

El Óptico

El Óptico es el Profesional de la Salud Visual que se especializa en la fabricación de la receta de anteojos o lentes con foco. Es el Profesional que está al día de todos los adelantos científicos de la nueva tecnología en la rama de la Óptica y que al preparar o venderle sus anteojos convierte a éstos en una prenda de vestir para que usted vea y se vea mejor.

Es el que lo asesora respecto a todos los tratamientos, tipos y materiales de lentes, bifocales y multifocales, formas de monturas y colores de acuerdo a su tipo de trabajo o actividades. Siempre que de anteojos se trate, EXIJA que lo atienda un Óptico Matriculado. La práctica de la Óptica está reglamentada por la Ley y autorizada por Salud Pública. La práctica ilegal de la Óptica no solo afecta la calidad del producto y el servicio que usted recibe, puede afectar su salud visual y su bolsillo ADEMÁS ES UN DELITO CASTIGADO POR LEY.

El Contactólogo es un profesional cuyo campo de trabajo es la salud visual, y para ello debe recibir una formación superior, tanto en la teoría como en el dominio de técnicas avanzadas para la adaptación de lentes de contacto; asesorar a empresas de iluminación y arquitectura y reparación de instrumentos con sistemas ópticos incorporados.

La Contactología es una especialidad de la Optometría en constante evolución. El profesional en óptica y contactología también se desempeña en laboratorios ópticos o en el área de ventas en los establecimientos comerciales de Óptica y Centros de Contactología.


Volver

Tel: 011-4305-2330



Laboratorio Óptico Marítimo
Óptica García
Carlos Calvo 1337. Caba.
Buenos Aires Argentina.

Redes Sociales





Responsive designed by Disenodewebs